full screen background image

Más regalías para departamentos petroleros

El Gobierno Nacional radicó un proyecto de Acto Legislativo que busca incrementar entre 30 % y 50 % del total de los ingresos corrientes del Sistema General de Regalías para los departamentos y municipios en cuyo territorio se realice la producción de recursos naturales no renovables, así como los municipios con puertos marítimos y fluviales por donde se transporten dichos recursos o productos derivados, aunque manteniendo las inversiones de las zonas no productoras.

Así lo aseguró el Ministerio de Minas y Energía a través de un comunicado de prensa en el que aclaró que el “incremento para las regiones productoras resultará de menores gastos de funcionamiento del Sistema y de un nuevo mecanismo de estabilización de ingresos”.

La modificación incluye el “rediseño” del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), que tenía la responsabilidad de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar los programas y proyectos financiados con recursos de regalías y por esta vía se espera simplificar la asignación de recursos territorial y regionalmente.

El Gobierno tendrá 6 meses para radicar un proyecto de ley que que “ajuste el Sistema General de Regalías a lo dispuesto en el presente artículo”, según se dice en el documento radicado; lo dispuesto entraría en vigencia el próximo año, a riesgo de garantizar lo propuesto “mediante decretos por fuerza de ley”.

El proyecto de acto legislativo fue radicado ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes, por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, con el apoyo multipartidista de los honorables Congresistas.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----