full screen background image

Mesas técnicas para adecuar terminal de transportes

Con el propósito de definir los parámetros a modificar en el proyecto de adecuación del denominado terminal de transportes de Yopal, el secretario de Tránsito Robert Hernández Cachay y el Jefe de Planeación Municipal, Jairo García Troncoso, se reunieron con el equipo técnico de la Gobernación de Casanare y concertaron un cronograma de trabajo para llevarlo a feliz término.

“Acordamos una ruta para lograr lo más pronto posible iniciar las obras de remodelaciones y ajustes que requiere el predio del terminal de transportes, en cumplimiento de la acción popular que conmina al municipio a brindar unas garantías operacionales, de salubridad y de seguridad, que les dé tranquilidad a los usuarios”, manifestó el secretario de Tránsito.

En el momento se están haciendo ajustes al proyecto, para presentarlo nuevamente a la oficina de programación de obras del departamento, la próxima semana. Éste contempla la pavimentación de la plataforma, una readecuación del mobiliario urbano de la carrera 23, reacondicionamiento de las taquillas, la construcción de una sala de espera y una plazoleta comercial; además de corregir de fondo los problemas hidrosanitarios y eléctricos.

“Estamos definiendo los últimos detalles para poder hablar de una inversión definitiva, en cumplimiento de las medidas cautelares en este bien público donde funciona el terminal de transportes”, apuntó Hernández Cachay.

Por su parte el jefe de Planeación manifestó que se una vez se presente el proyecto por parte del municipio, se espera que el banco de proyectos adelante la revisión presupuestal, documental y jurídica; para pasar al proceso de solicitud de desaplazamiento de recursos.

En ese orden de ideas, con el apoyo financiero por parte del departamento, “como el Gobernador se ha comprometido con firmeza”, se estaría iniciando la licitación del contrato en aproximadamente dos meses y en máximo cuatro meses se espera empezar las obras, dijo García Troncoso.

Sobre el terminal definitivo

Por otro lado, el secretario de Tránsito informó que de acuerdo a unos estudios, en el Plan Integrado de Movilidad (PIMUR) se definió una ruta para la construcción del terminal definitivo, y se necesitan unos estudios de detalle de ingeniería para poder presentar el proyecto al Ministerio de Transportes.

Además el funcionario dijo que por el momento se han tomado decisiones en la administración del actual terminal, para lo cual se había hecho un acuerdo de pagos por servicios (parqueadero y alcoholimetría) con las empresas de transporte; pero ante los inconvenientes presentados con una de ellas, se hará una nueva reunión para tomar una determinación al respecto.

“Estamos ejerciendo autoridad, utilizando los recursos que nos ofrece la ley, porque son medidas necesarias para que funcione el que hoy llamamos terminal, con unas garantías mínimas de seguridad, operatividad, salubridad y minimizando el riesgo de accidentalidad”, expresó.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----