full screen background image

MINISTERIO DE MINAS SE COMPROMETIÓ A REVISAR ASIGNACIÓN DE MAYORES RECURSOS PARA YOPAL

VISITA MINMINAS (1)

Alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo adelanta gestión ante Ministerio de Minas y Energía, para que se reevalúe liquidación de recursos asignados a través del Incentivo a la Producción por parte del Gobierno Nacional

Buscando incrementar los recursos asignados por el Gobierno Nacional a través del Incentivo a la Producción, el alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, se reunió este jueves con el Coordinador Nacional del Grupo de Regalías del Ministerio de Minas y Energía, Juan B. Pérez Hidalgo, a quien expuso la preocupación por el bajo presupuesto destinado para el Municipio, siendo este el segundo mayor productor de hidrocarburos del País.

El Alcalde García Lizarazo presentó los datos históricos entregados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde se evidencia una mayor producción en los últimos tres años con respecto a otros municipios y departamentos, evidenciando una descompensación entre lo que se produce y lo que se recibe, por lo cual solicitó se entre a revisar la metodología utilizada y de esta manera se garanticen mayores recursos a Yopal, como uno de los municipios que más aportan producción de crudo.

“El alcalde está interesado en revisar el mecanismo mediante el cual estamos asignando el incentivo, y para esto estuvimos viendo la producción que se está presentando actualmente y esperamos que los valores que están establecidos para hacer proyectos de inversión generen entre la población un entorno más favorable; vamos a trabajar con el Alcalde en revisar esta situación buscando que más recursos lleguen al Municipio de Yopal”, indicó el Coordinador del Grupo de Regalías del Ministerio de Minas.

Se espera que con el desarrollo de los OCADS se autorice el giro de los recursos asignados a través del Incentivo, a los Municipios Productores.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----