dom. Dic 8th, 2019

Diario de Casanare

Solo Noticias

Mujeres de Villavicencio elaboraron manifiesto para entregárselo al Papa Francisco.

2 min read
Con el propósito de visibilizar a la población femenina durante la visita de Su Santidad Francisco a Villavicencio, representantes e integrantes de 30 organizaciones de mujeres, con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer del municipio, elaboraron un manifiesto titulado ‘Las mujeres desde Villavicencio y el mundo, damos el primer paso a una vida libre de violencias’, en el que plasman un mensaje de paz dirigido al Sumo Pontífice.
Nancy Gómez Ramos, vocera de la Asociación El Meta con mirada de Mujer, expresó que el objetivo de esta iniciativa es incidir en el discurso del Santo Padre, para que él, teniendo en cuenta su jerarquía mundial, sea un aliado en la lucha de la NO violencia en contra de la mujer y que promueva desde Villavicencio el respeto por los derechos de la población femenina.
Jenny Johanna Parra Cruz, delegada de las mujeres de la Comuna Tres de Villavicencio, indicó que a través de este movimiento esperan generar un espacio dentro de la visita del Papa y resaltar el papel tan significativo que desarrolla la mujer en el posconflicto colombiano.
Por su parte, Leyla Rosa Peña, secretaria de la Mujer de Villavicencio, agradeció la disposición de las mujeres para llevar a cabo este documento y resaltó que con este manifiesto, desde la capital del Meta las mujeres del mundo se visibilizarán dando el primer paso a una vida libre de violencias.
Para el viernes 8 de septiembre, cuando el Papa visitará a Villavicencio y como parte de todo el ejercicio de visibilización, cerca de cinco mil mujeres vestidas de color naranja y con mensajes alusivos a la NO violencia contra la mujer, se ubicarán frente al parque La Llanura para acompañar el paso del máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.
CLOSE
CLOSE