full screen background image
_ _

En Navidad el Hospital de Yopal buscará Héroes para donar sangre

Este jueves 7 de diciembre la cita es con la “Vida”, profesionales del Banco de Sangre del Hospital de Yopal realizará la “Jornada Nacional del Donante de Sangre” en el parque Ramón Nonato Pérez desde las 8:00 de la mañana.

Esta jornada se realiza con el fin de buscar el mayor número de unidades de sangre para las festividades de fiestas de fin de año, en donde el Hospital de Yopal se prepara ante cualquier eventualidad que se presente por estas fechas.

“Buscamos héroes anónimos en Yopal porque siempre nos llegan pacientes que requieren de transfusiones de sangre para poder vivir, además que somos el único banco de la Orinoquía certificado por el INVIMA para captar el mayor número de donantes”, expresó Magaly Ducón, bacterióloga promotora de jornadas de sangre.

Donar trae beneficios para la salud del donante y de esta se extrae entre el 10 y el 15 por ciento de la sangre del donante, el organismo recibe un estímulo para la producción de glóbulos rojos, lo que permite oxigenar mejor los tejidos.

Las personas que se donen hasta dos veces al año se disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos. Pero, también está el beneficio mental que causa la sensación de haber ayudado a alguien que en algún momento puede ser un familiar, un amigo o un vecino.

Recuerde la cita es este jueves 7 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde los esperamos en el parque Ramón Nonato Pérez en la “Jornada Nacional del Donante de Sangre”, con el apoyo de la Embajada de Activistas por la Paz.

Video de la promoción:



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Contacto: Cel: 300 708 8852 / 310 284 1729 E-mail: diariodecasanare@gmail.com / contacto@diariodecasanare.com / periodista@diariodecasanare.com. Todos los Derechos Reservados ©.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Yopal - Casanare - Colombia