sáb. Dic 14th, 2019

Diario de Casanare

Solo Noticias

Ningún colegio oficial podrá cobrar la matrícula de estudiantes

1 min read

A pesar que la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, de manera reiterada a informado a los padres de familia que matricular a sus hijos en colegios oficiales no tiene ningún costo, algunas instituciones estarían cobrando el valor de las matrículas.

La Secretaria de Educación de Yopal, María Teresa Prieto, ante tal situación formuló un llamado a padres de familia para que hagan la respectiva denuncia ante la oficina de inspección y vigilancia de dicha dependencia, con el fin de iniciar un proceso de investigación contra aquellos establecimientos educativos, que estén infringiendo la ley de gratuidad del gobierno nacional.

En ese sentido el gobierno nacional ha reiterado que las matriculas con gratuitas en colegios oficiales y que tampoco está permitido el cobro de otros derechos académicos, con el fin de asegurar que ningún estudiante se quede por fuera de las aulas.

Foto ilustrativa

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.