full screen background image
_ _

“No es cierto que Jhon Jairo Torres haya prometido casas en finca del Ejército”: Cárdenas

jhon jairo

El TIEMPO, dice que el alcalde construirá 5 mil viviendas en la vía a Morichal.

El alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, por intermedio de su secretario Privado, Carlos Cárdenas, desmintió que esté prometiendo la construcción de 5 mil viviendas en la Finca El Remanso (propiedad del Ejército) tal como lo aseguró EL TIEMPO en una nota publicada en su portal web a las 6: 38 am de este viernes (12 de febrero).

EL TIEMPO dice que “El polémico alcalde de Yopal (Casanare), Jhon Jairo Torres, quien está a la espera de una sentencia en su contra por el delito de urbanización ilegal, sorprendió de nuevo anunciando la construcción de viviendas de interés social en un lote que no es del municipio sino del Ejército Nacional”.

Y agrega EL TIEMPO: “No me iré de la Alcaldía sin antes cumplir con mi programa bandera de entregar 5.000 viviendas a la gente más necesitada. Estoy buscando el terreno y he previsto que estas casas pueden ser construidas en una parte de la finca El Remanso, propiedad del Ejército”, ha dicho Torres en actos públicos y declaraciones a medios de comunicación locales.

La respuesta

Los secretarios Privado y de Planeación y el director del IDURY respondieron este viernes a Las Chivas del Llano que “jamás el Alcalde ha hecho esta propuesta y que ha sido muy cuidadoso. Es más: en este momento están suspendidas las licencias fuera del perímetro urbano porque no se quiere cometer los mismos errores del pasado”.

Según EL TIEMPO “El terreno en el que Torres dice que se podría realizar el proyecto habitacional para personas de bajos recursos de Yopal tiene 670 hectáreas y está ubicado en la vía a Morichal, en las afueras del casco urbano del municipio”.

Pero estas afirmaciones las niega el Municipio que en términos generales manifiesta que “es falso que el Alcalde esté prometiendo planes de vivienda en esa finca”.

El secretario Privado de la Alcaldía de Yopal, Carlos Cárdenas, dijo que este mismo viernes el alcalde se pronunciará sobre el tema.

LAS CHIVAS DEL LLANO



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Contacto: Cel: 300 708 8852 / 310 284 1729 E-mail: diariodecasanare@gmail.com / contacto@diariodecasanare.com / periodista@diariodecasanare.com. Todos los Derechos Reservados ©.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Yopal - Casanare - Colombia