full screen background image

“No queremos minucias” le dicen gobernadores de la Orinoquia al gobierno

En un primer pronunciamiento en bloque, los gobernadores de siete departamentos de la Orinoquia acompañados de los parlamentarios, hicieron un fuerte reclamo al Presidente Iván Duque, le advirtieron que la carretera Bogotá-Villavicencio requiere de alrededor de $ 400 mil millones y evidenciaron que ¡no se quieren minucias!

El Bloque Regional sustenta que la región ha estado abandona y marginada históricamente por los gobiernos nacionales cuando le aporta a la Nación el 75% de la producción petrolera, comida y hasta vidas que quedan en las innumerables tragedias.

“Son casi 25 años los que completa la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) al frente de la operación de la vía, cobrando la tarifa de peajes más alta en todo el país, sin importar si las condiciones de esta permiten a los usuarios transitar con tranquilidad y seguridad e, incluso, realizando el recaudo aún si la operación de la vía está cerrada en algún punto”, señala el comunicado.

Pidieron una audiencia formal con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el propósito de exponer la situación de la vía, medidas para la prevención y atención del riesgo de desastres y las posibles soluciones a la actual coyuntura.

Solicitan, además “ la elaboración de un plan de atención inmediato por parte del Gobierno Nacional, con recursos apropiados por 400 mil millones con cargo al Presupuesto General de la Nación, para atender los puntos críticos de laderas y taludes a lo largo del corredor vial, en el entendido que la crisis no se resuelve con la intervención de los tres puntos señalados por el Viceministro de Infraestructura, doctor Manuel Felipe Gutiérrez, que dispuso la consecución de más de 120 mil millones de pesos para desarrollar obras que darían solución a los problemas de este punto crítico”.

Reitera el Bloque la declaratoria de calamidad pública, la Urgencia Manifiesta; y/o la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ambiental.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----