full screen background image

Nuevo árbitro profesional es Tameño

arbitro

Por Cayo Mario Sepulveda Escobar___Pasaron muchas generaciones de jóvenes que siempre soñaban con llegar a hacer parte del futbol profesional colombiano, y como siempre la falta de oportunidades fue factor fundamental para no lograrlo, pero también los jóvenes de hoy le aplican un nuevo ingrediente a esta aspiración.

Estos jóvenes han entendido que es fundamental la disciplina, perseverar y luchar hasta lograr estos propósitos que sirven como ejemplo a las generaciones futuras.

Hoy muy orgullosos como tameños debemos comunicarles que un joven criado en Tame, desde muy niño, hace parte del panel de árbitros del fútbol profesional colombiano, hablamos de Fabián Orozco Rondón hijo de María Amparo Rondón y de teodulo Orozco ya fallecido.

Fabián esa técnico en recursos humanos del SENA, casado con Yadis Vanegas actual asistente administrativo del CDI Paraíso Infantil, a quien conoció en el futbol, cuando jugaba en Mango Viche.

Gracias a dos amigos del colegio en el año 2004 Héctor Fernando Fuenmayor y Wilmer Gutiérrez, que le insistieron que asistiera a los partidos de futbol, de esta manera se vinculó y comenzó a dirigir partidos por ganarse los diez mil pesos que se pagaban en ese entonces.

Gracias a unos partidos que se realizaron en el Liceo Tame, se inició como juez de línea, durante un año y luego como juez central, considera que desde su comienzo notaba que generaba credibilidad a la hora de dirigir partidos.

Tomó mucho más en serio el arbitraje, cuando en el año 2008, y gracias a la participación en la primera C del futbol, y en la parte final llegaron equipos como millonarios, Cúcuta, fue reconocido y un instructor de Manizales le manifestó que iba muy bien, que tenía madera y debería insistir, que creía que lo podría lograr.

De esta manera fue tenido en cuenta como árbitro de la primera C, dirigió zonales juveniles, sénior master y estuvo en la final nacional de intercolegiados en Cartagena en el año 2011, considera que este partido le abrió el espacio para entrar en la categoría B y en el año siguiente lo invitaron a presentar pruebas para la categoría B y comenzó a hacer parte del panel de árbitros de esta categoría.

Llegaba al futbol de ascenso y casi tocaba el profesionalismo colombiano, hay estuvo cuatro años y logró dirigir partidos hasta los cuartos de final de la copa Postobón.

En el último semestre del año 2015 fue muy importante para su aspiración logró hacer parte de los árbitros de la final de la categoría B, entre los equipos Fortaleza y Atlético Bucaramanga, como árbitro asistente en el partido de ida celebrado en Bogotá el día cinco de diciembre.

El 18 de diciembre salió el listado de árbitros que aspiraban llegar al futbol profesional y ahí estaba esperando que llegara la oportunidad, presentó las pruebas entre el 21 y 24 de enero, en la ciudad de Armenia y afortunadamente las aprobó.

Inmediatamente debutó en la primera fecha en el partido Fortaleza Vs jaguares, al principio muchos nervios, pero feliz por él logró obtenido. Convirtiéndose quizás en el primer araucano que llega al futbol, profesional como árbitro, considera que actualmente es mucho más difícil ya que todos los partidos son transmitidos por televisión Nacional.

Le aconseja a los que vienen de atrás, que hay que tener mucha disciplina, perseverancia y mucha humildad ante todo.

Como consejo a Fabián ahora es más difícil, no es fácil llegar, es más difícil mantenerse, esperamos verlo algún día dirigiendo copa libertadores y porque no un mundial de fútbol, es muy joven todavía, tiene mucho camino para andar si Dios quiere, También esperamos que lleguen varios de los futbolista que hoy está a punto de lograr hacer parte de los equipos profesionales.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----