full screen background image

Obras y cultura respondieron a control político de la Asamblea

Diputados realizaron debate de control político a la secretaría de Obras Públicas y a la Dirección de Cultura del Departamento, donde se resaltaron algunos aspectos en temas de proyectos para el desarrollo de la región y se señalaron otros.

En cuanto a la secretaría de Obras Públicas, los diputados aplaudieron inversiones que se han realizado en municipios como Paz de Ariporo que se ha visto beneficiado con varios proyectos y así mismo recomendaron al jefe de dicha dependencia, Héctor Miguel González, que los proyectos que han sido aprobados  deben verse cumplidos y reflejados en los otros municipios.

Se destacaron las obras como el gas domiciliario que ha beneficiado a más de 3.500 familias y se cuestionaron algunos proyectos aprobados para el mismo fin, en Pore, Bocas del Pauto, sectores rurales de Nunchía, Aguazul etc. También se mencionaron proyectos como pavimentación de vías en sectores neurálgicos y de conexión con otros Departamentos,  el  Parque de las Aguas, obra de protección del Cravo Sur, entre otros.

En cuanto a la Dirección de Cultura y Turismo, los Diputados señalaron que sin lugar a dudas se debe seguir apostando al Plan de Desarrollo Turístico del Departamento el cual requiere de un músculo financiero y de la voluntad política de los próximos gobernantes.

Los corporados también hicieron la recomendación de enfocar la mirada en el rescate de la memoria histórica de cada municipio, y en que se evalúe  la posibilidad de destinar un subsidio a los artistas locales mayores de 60 años.

En medio de este debate fue escuchado un representante del sector de folcloristas del Departamento quien enfocó su discurso en la falta de oportunidades y de apoyo a los artistas de Casanare. Frente a este tema, el presidente de la Asamblea Departamental, York Cortés, indicó que es necesario escuchar a las partes involucradas por lo que se programó una mesa de trabajo con los demás representantes de éste gremio y la directora de Cultura, Nidia Guerrero, con el fin de garantizar que se llegue a un acuerdo para beneficio de todos.

Dicha mesa de trabajo se realizará el jueves 02 de mayo a las 02: 00 p.m. en las instalaciones de la Duma.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----