sáb. Dic 14th, 2019

Diario de Casanare

Solo Noticias

Ofensiva nacional contra la delincuencia arrojó resultados en Casanare

2 min read

En Villanueva, En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Casanare adelantó diferentes actividades que permitieron dar contundentes resultados en la disminución de los delitos de impacto.

Mediante diligencia de registro y allanamiento se logró:

02 expendios de estupefacientes erradicados

02 capturas; un hombre y una mujer dedicados al tráfico y distribución de los alucinógenos

Incautación de 29 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de marihuana.

De igual forma en actividades preventivas con el fin de reducir diferentes delitos, mediante verificación técnica de talleres dedicados a la reparación de motocicletas se logró:

04 motocicletas recuperadas las cuales aparecían como hurtadas.

Mediante actividades contra el hurto a personas y celulares se intervinieron 15 locales dedicados a la venta y comercialización de equipos móviles logrando:

Recuperación de 11 celulares, los cuales aparecían como hurtados, aplicando el artículo 95 de Código de Policía, donde se suspendió la actividad comercial.

Las actividades de control y registro a personas permitieron:

Incautación de 04 armas de fuego y 30 armas blancas y la recuperación de diferentes electrodomésticos que aparecían como hurtados.

En actividades de prevención y educación ciudadana:

Se fortalecieron 15 frentes de seguridad, donde se adelantaron actividades preventivas vinculando a la comunidad en jornadas lúdicas recreativas.

Fortalecimiento del programa “DARE” en 05 planteles educativos.

25 campañas preventivas contra el secuestro y la extorsión

30 campañas preventivas contra violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas entre otros flagelos.

El Departamento de Policía Casanare continuará desarrollando este tipo de actividades con el fin de reducir el delito, en la consolidación de comunidades seguras y en paz.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.