full screen background image
_
_

A pagar más por la ‘pola’

El Congreso de la República aprobó el impuesto del IVA del 19 %, tanto a cervezas como a gaseosas, en el marco de la Ley de Financiamiento que se discutió en la plenaria.

El IVA plurifásico a cervezas y gaseosas, uno de los que más tiempo les demandó a los parlamentarios, tuvo distintos puntos de vista y una fuerte polémica a su alrededor.

Con esta aprobación, el impuesto a estas bebidas pasa de ser monofásico a plurifásico, es decir, que no sólo se cobrará dentro de la cadena de producción como ocurre ahora, sino que se cobraría también en el valor final del producto.

Con este cambio, se estima recaudar alrededor de 960 mil millones de pesos, que aportarían a los 7,5 billones de pesos que el gobierno Duque espera lograr con la ley de financiamiento.

Ya en lo que respecto al trámite en el Congreso, sobre el artículo 87, dedicado al incremento del valor de la cerveza en la reforma tributaria, esta recibió 77 votos a favor y solo 2 en contra.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----