full screen background image

Partido de la U desmiente alianzas con Cambio Radical y liberales

Según Roy Barreras, el pacto que hicieron fue entre algunos congresistas y no las direcciones de los partidos. El propósito es impulsar proyectos legislativos que consideran que son convenientes para el país.

Lo que llaman la reunificación liberal no es más que una alianza entre congresistas de Cambio Radical, Partido Liberal y de la U para promover los proyectos legislativos que consideran necesarios para el país, los cuales, a su juicio, el Gobierno aún no les ha puesto el ojo.

“Nadie habló de refundar la Unidad Nacional, ni hacer oposición, esta alianza se dio para hacer propuestas que le sirvan al ciudadano”, afirmó el senador de la U, Roy Barreras, a Blu Radio, descartando que hubo un pacto formal por parte de todos los partidos.

Esta apreciación fue secundada por Aurelio Iragorri, presidente de la U: “Es una alianza parlamentaria, entre parlamentarios de la Comisión Primera de la bancada, del Partido Liberal y de Cambio Radical, que establecieron ellos, y no las colectividades, con el propósito de sacar una serie de proyectos”, indicó.

En efecto, Barreras reconoce que esta alianza está conformada por los partidos liberales que no van de la mano de ideologías de extrema derecha e izquierda y que, de fondo, esta unión se da gracias a la decisión individual que tomó cada colectividad de no acompañar las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Eso sí, a modo de metáfora asintió que la alianza es un “embrión” que se irá gestando con el tiempo, del que espera se fortalezca en pro de la ciudadanía. Por ese motivo, insiste que el paquete de proyectos radicado este miércoles tienen como base ayudar situaciones de la cotidianidad de los colombianos como el derecho a la alimentación de los niños, la atención a las acciones de tutela por temas de salud, la protección de los motociclistas, la situación de nacionalidad de los bebés recién nacidos de madres venezolanas que migraron a Colombia, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado a todos los congresistas de los tres partidos a unirse con sus proyectos e ideas para nutrir la alianza parlamentaria para discutir otros temas de agenda, para que estos sean votados de manera más ágil, teniendo en cuenta que esta unión suma 136 legisladores, entre Senado y Cámara, de las colectividades.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----