full screen background image
_
_

Planes de Extensión Agropecuaria, PDEA se socializaron en Casanare

En el auditorio de Uniminuto de Yopal, se reunieron representantes de la gobernación de Casanare, Secretaría de Agricultura, Planeación, productores agropecuarios y delegados de los 19 municipios de Casanare, para socializar el Plan de Extensión Agropecuaria PDEA.

Se trataron las leyes 101 de 1993, 607 de 2000 y 1876 del 2017 sobre la política pública del sector agropecuario en Colombia.

Los delegados de las Secretarias de Agricultura de Casanare, manifestaron su apoyo a estas iniciativas desde y cuando haya voluntad y se cuenten con los recursos que permitan impulsar las diferentes iniciativas de producción del sector.

Los delegados pidieron el acompañamiento permanente de profesionales expertos que representen cada sector, para ir de la mano con las administraciones municipales, gremios y pequeñas asociaciones campesinas.

Según Isauro Buitrago representante de la empresa Proyectos y Consultoría SAS, encargada de la ejecución del plan, estas iniciativas son la hoja de ruta que elabora cada municipio de Casanare para la prestación del servicio público, de extensión agropecuaria antes conocido como asistencia técnica que permita la transferencia de conocimientos y buenas practicas agropecuarias a todos los productores del campo.

Los ciclos de capacitaciones se iniciarán en Villanueva, Paz de Ariporo y Aguazul que estará a cargo de los grupos de trabajo que recorrerán la geografía de Casanare.

 


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----