full screen background image
_
_

Policía podrá hacer controles, pero no podrá expedir comparendos

A través del decreto 340 del 3 de diciembre la alcaldía de Yopal en una controvertida y cuestionada decisión otorgó facultades a la policía nacional hasta el 19 de este mes, para realizar controles en la ciudad con motivo de la temporada de fin de año.

La medida se acogió debido a los altos índices de accidentalidad en la ciudad y al descontrol que existe por parte de los motorizados.

En dicha medida la administración local, facultó a la policía de tránsito para que ejerciera dicha labor con los agentes azules de la Secretaría del ramo.

Las protestas y reacciones no se hicieron esperar por redes sociales que conoció una andanada de críticas y cuestionamientos contra el alcalde, por considerar como antipopular e inoportuno dicho decreto.

A tal punto que se dijo por redes que era el regalo de navidad del alcalde Puentes Vargas, para los ciudadanos de Yopal que utilizan masivamente este medio de trasporte.

El abogado Yesid Beltrán, dijo que el alcalde se había equivocado con la expedición de la medida que fue tumbada hace algunos años por el Tribunal Administrativo, por cuanto no se pueden  dar facultades a la policía para el control vehicular existiendo agentes vinculados con la secretaría de tránsito municipal.

Al reconsiderar y modificar el decreto se estipuló que la policía nacional podrá ejercer controles al tránsito, pero no podrá sacar comparendos.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----