full screen background image

Por fallas eléctricas equipos del Concejo quedaron fuera de servicio

concejo

A más de 13 millones de pesos ascienden los daños generados en el Concejo Municipal de Yopal, al parecer, por cuenta de un comportamiento irregular en el fluido eléctrico que tuvo dos réplicas en la primera quincena de agosto.

Los hechos sucedieron, el primero, el 6 de agosto, luego de un corte imprevisto de fluido eléctrico. Cuando intentó restablecerse el servicio por parte de la empresa de energía, un pico de manera súbita causó daños irreparables en elementos que son útiles para el circuito cerrado de televisión dentro del recinto de la Corporación. Adicional a esto, se causó graves afectaciones a los elementos de conectividad de Internet para el mismo.

El segundo episodio tuvo ocasión el pasado 14 de agosto del año en curso minutos antes del mediodía, cuando en circunstancias similares, en una oscilación picos altos y bajos de fluido eléctrico, los monitores del recinto recibieron descargas desproporcionadas de energía, provocando la pérdida total de dichos aparatos, además de varios elementos de tipo informático.

Durante los últimos días, previo a la instalación de sesiones extraordinarias que inician este viernes a las 4:00 de la tarde, y por petición del Presidente Roland Wílchez, profesionales al servicio del Concejo avanzan en la investigación de los pormenores de los incidentes para iniciar acciones frente a los responsables de la prestación y así evitar detrimento en el patrimonio de la Corporación.

Por su parte Wílchez Torres se refirió a la situación señalando que “es muy lamentable que ocurran estos impases, y más a sabiendas que durante esta vigencia se han implementado y puesto en marcha decenas de herramientas tecnológicas para lograr la participación ciudadana”. Además indicó que “se mantendrá la trasmisión al público en general a través de la Internet y el voto electrónico para que hagan uso de este los honorables concejales. La señal televisada al interior del recinto funcionará de manera parcial mientras se esclarecen los hechos y se reponen los elementos que sufrieron daños irreparables”.

Finalmente, el presidente de la Corporación manifestó que ya se envió un oficio a Enerca solicitando que se determinen responsabilidades y se proceda a la reparación de los bienes del ente público.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----