full screen background image
_
_

Primeros bloqueos de camioneros en Arauca

El gremio de camioneros en el departamento de Arauca inició con algunos bloqueos, impidiendo la movilidad en uno de los principales ejes viales que comunican a esta región con el interior del país.

Las primeras informaciones dan cuenta de la instalación de varios vehículos de carga pesada sobre el río Tame, en la vía que de La Cuna de la Libertad comunica con el vecino departamento de Casanare, situación que impide la movilidad de cientos de viajeros que hacen tránsito hacia el centro del país.

Según los mismos viajeros y camioneros, estas vías de hecho se vienen realizando desde la medianoche de este lunes 26 de noviembre, donde por sorpresa los camioneros terminaron obstruyendo este corredor vial, el que acentuarán en las próximas horas, teniendo en cuenta que son varios los puntos de los principales corredores viales del departamento de Arauca donde se han establecido los camioneros para apoyar una movilización general prevista para este miércoles 28 de noviembre en todo el territorio nacional por las últimas medidas de alza anunciadas por el gobierno de Iván Duque.

Otro de los bloqueos, también se viene presentando a la altura del kilómetro 105, sector conocido como Toya de la vía de La Soberanía, donde los camioneros terminaron atravesando los camiones imposibilitando la movilidad vial de Arauca hacia poblaciones de Boyacá y Norte de Santander.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de las autoridades sobre estas vías de hecho, pero la semana pasada tras el lanzamiento del Plan Navidad y Vacaciones Seguras, las autoridades en Arauca manifestaron que no permitirán las vías de hecho, las que se conocen en las primeras horas de la mañana de hoy.

Por su parte, Urbano Barreto Arenas, directivo Seccional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Arauca, anunció que hacia las 4:00 de la tarde de hoy lunes en el municipio de Saravena, se reunirán con voceros de las Organizaciones Sociales y la Asociación de Transportadores del Centro Oriente Colombiano, para ultimar las movilizaciones y protestas anunciadas por los sindicatos y centrales obreras en todo el territorio nacional prevista para este miércoles 28 de noviembre.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----