full screen background image
_
_

Procuraduría investiga a 4 exalcaldes de Yopal, Casanare

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 4 exalcaldes de Yopal (Casanare), y funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación, por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de vivienda “Mi Nueva Jerusalén” y la urbanización ciudadela “La Bendición”.

La medida cobija a los exmandatarios Jorge García Lizarazo (2015), Jhon Jairo Torres Torres (2016), Calixto Gaitán Brandixon (2017) y Zoila Rosa Angúlo Rodelo (2017).
También se ordenó investigación a Lucía Gaona Martínez y Hugo Andrés Montes, secretarios de Planeación; Hernando Molano Rodríguez, Jairo Alberto Rangel Vera, Juan Carlos Forero, Rafael Niño Cuenza y Fabio Andrés Fajardo Restrepo, Jefes de la Oficina de Planeación, para la época de los hechos.
El Ministerio Público busca establecer si por el proyecto de vivienda “Mi Nueva Jerusalén”, al parecer, se estarían captando recursos desde hace dos años y no se habría dado trámite a las solicitudes de devolución de dinero, entrega de casas o asignación de lotes a los participantes del proyecto.
Así mismo, la presunta falta disciplinaria por no existir trámites de licencia en el plan urbanístico del municipio para el proyecto “Mi Nueva Jerusalén” y la urbanización ciudadela “La Bendición”.
Señala el ente de control la posible responsabilidad de los funcionarios en la presunta omisión de sus deberes al no controlar ni tomar las medidas efectivas para prevenir, evitar y solucionar la construcción de urbanizaciones ilegales o piratas en el municipio.
La Procuraduría General decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.
Prensa Procuraduría


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----