full screen background image
_
_

Recolección de residuos posconsumo fué de 10.637 kilos

Durante la Jornada Posconsumo fueron recolectadas 3.153 llantas de rin entre 13 y hasta 22.5, que serán bien dispuestas y dejarán de convertirse en un criadero potencial de zancudos y un problema de salud pública.

La Jornada Posconsumo se desarrolló en su quinta versión el 7 y 8 de septiembre en 11 municipios del Departamento de manera simultánea, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., dejando como resultado 10.637 kilos de residuos y 3.153 llantas recolectadas, de acuerdo al informe preliminar entregado por la Secretaría de Salud de Casanare.

Del total de kilos de los elementos recolectados se destacan: baterías de plomo ácido (310), pilas (150), envases de plaguicidas de uso doméstico (11), medicamentos de uso humano (170) y veterinario (65); luminarias (670), envases posconsumo de uso agrícola (103) y aparatos eléctricos y electrónicos (9.158).

Esta actividad ha sido institucionalizada en Casanare desde 2015 por la mesa de Sustancias Químicas del Consejo Territorial de Salud Ambiental-COTSA, como estrategia de conversación ambiental, que busca dar una disposición final a elementos y residuos en desuso y mal dispuestos, que no deben ser arrojados a la basura ni enviados a los rellenos sanitarios.

“Agradecemos el apoyo de los aliados estratégicos y a la comunidad que se sumó a esta importante actividad, ustedes fueron actores claves. Es de destacar el trabajo que hicieron los municipios para sacar adelante la jornada, esperamos seguir desarrollando y fortaleciendo esta iniciativa”, precisó Olga Lucía Ramírez Jiménez, referente de Riesgos Químicos de la Secretaría de Salud.

Los municipios que se sumaron este año a la jornada fueron: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Villanueva, Sabanalarga, Nunchía, Sácama, Paz de Ariporo, Trinidad y San Luis de Palenque. La iniciativa fue apoyada por las empresas posconsumo Cierra el Ciclo, Eco-cómputo, Lúmina, Coleta, Rueda Verde, y Red Verde; a nivel local, por organizaciones e instituciones del sector público y privado en Casanare, comprometidas con el cuidado y preservación del medio ambiente.

El COTSA está integrado por la Gobernación de Casanare, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia-Corporinoquia, la Alcaldía de Yopal, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA.

Mayor información:Olga Lucía Ramírez / Referente de Riesgos Químicos / Secretaría Departamental de Salud

Contacto: 3138855844.

   


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----