full screen background image
_
_

S.O.S LANZAN HABITANTES DEL SARARE EN ARAUCA POR DESBORDAMIENTO DE VARIOS RÍOS

rio banadia 2

FOTOS: JAIRO ALONSO RINCÓN- SARAVENA

Un angustioso y urgente llamado hicieron los habitantes de la región del Sarare, ante el desbordamiento de los ríos ríos Cobaria, Cubugon, Bojaba, Arauca, Róyota, Banadia y Sarare, que arrasaron cultivos agrícolas y causó la muerte de semovientes.

La situación es angustiosa al punto que pidieron a través de redes sociales la atención inmediata de los organismos de socorro nacional, para evitar una catástrofe similar a la de Salgar en el departamento de Antioquia.

Muchos campesinos piden sean evacuados con sus familias ante el temor que la fuerza de las aguas, se lleven sus viviendas y sus pocos enseres.

Algunos afluentes inundaron pequeños caseríos en el Sarare araucano, y el temor más grande que se tiene es por los habitantes de zonas ribereñas, que serían los que están en inminente peligro.

Se ha pedido a la fuerza Aérea Colombiana en Casanare, un sobrevuelo, para apreciar la magnitud de los desbordamientos de tres ríos que aumentaron considerablemente sus cauces y poder evacuar a centenares de campesinos cuyas vidas están en peligro.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----