full screen background image

Se desbordó el río Casanare en la vereda El Cedral en Hato Corozal

A las 9:00am de este miércoles 9 de agosto se reporta por parte de la familia Martínez Barrera desbordamiento del río Casanare a la altura de la vereda "El Cedral" en jurisdicción de Hato Corozal, la alerta se hace extensiva a todos los ribereños a tomar las medidas preventivas ante los altos niveles de las aguas del río Casanare, sobre todo en aquellas viviendas que por historial son alcanzadas por las aguas en estas épocas de lluvias. .

La profesora de la escuela de la vereda El Cedral - a la hora- no había podido llegar a la escuela, debido al aislamiento en que se encuentra su lugar de trabajo por dicho desbordamiento del río, en la escuela ya hay algunos niños que llegaron temprano y se encuentra en compañía de un adulto en un lugar seguro, pues afortunadamente la escuela está construida en una parte alta en donde no ha logrado bañar el río, en años anteriores. . La vereda El Cedral limita con el casco urbano. .

Según lugareños, el río se ha vuelto a desviar por la misma parte (cañada "La Corroncha") en donde no se ha logrado hacer unos trabajos lo suficientemente buenos para que contrarrestar la situación. La Empresa THC Ingeniería (trituradora) colaboran con el monitoreo de los niveles del afluente, que de continuar subiendo, alcanzarían el caserío de la vereda Pueblo Nuevo "El Control", situación que esperamos que no suceda. .

Lo también cierto, es que el riesgo a que suceda algo similar a lo registrado hace 4 años... es potencial, por lo que la comunidad ha hecho un llamado a los gobiernos de la región a que se apersonen de esta situación que año tras año pone en riesgo la vida y patrimonio familiar. .

Organismos de Socorro como la Junta Defensa Civil se preparan para realizar un recorrido en la zona, y en la medida de sus capacidades ayudar a las familias que una vez más se están viendo afectadas.

Por Deyler Escalante



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----