full screen background image
_
_

Se inicia la protección del puente ´ALTO RIESGO’ de colapso

Quebrada Visinaca pone en peligro el puente que comunica dos veredas, la vía y una vivienda en Tauramena.

El gobernador Alirio Barrera desplazó maquinaria hacia la vereda Visicaca en el municipio de Tauramena, con el objetivo de salvar de colapso el puente que beneficia a decenas de campesinos de las veredas Jagüito y Visinaca. Su estructura se vio comprometida tras últimas crecientes, las cuales generaron una socavación de grandes proporciones.

Asimismo, la fuerza del afluente amenaza con destruir la vía, único medio de comunicación para más de 500 campesinos residentes en el sector. En el punto crítico, también ha resultado comprometida por la socavación progresiva  una vivienda ubicada a pocos metros del puente.

Ante tal situación, los campesinos taurameneros solicitaron el apoyo de la Primera Autoridad del Departamento, quien asignó maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo, con la cual se busca proteger  la estructura, garantizar la movilidad y la tranquilidad de los lugareños.

"Estamos realizando una canalización de 150 metros, para encausar el afluente sobre su parte céntrica e igualmente se hará la construcción de una barrera de protección tipo enrocado, con rocas de gran tamaño abundantes en la zona", informa Leonardo Barón coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo.

Recordemos, que con estas mismas intervenciones utilizando rocas de gran tamaño, la Gobernación de Casanare  ha protegido puentes como La Curuché y Quebrada Honda en Támara durante el 2016 y 2018 respectivamente, La Tigrana en Monterrey en 2017 y el Santa Inés sobre el río Cravo Sur en Yopal, durante este 2018.

Inf adicional:

LEONARDO BARÓN

Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo  /Cel: 3103436331



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----