full screen background image

Se recuperan heridos de bus de Cootranstame

El accidente se presentó en el sitio entre Tipacoque - Capitanejo, punto Villa Nueva, vía alterna a Málaga en Santander y en él viajaban estudiantes de la Universidad de Pamplona que habían partido del municipio de Tame en el departamento de Arauca la noche del día domingo, informaron las autoridades viales.

Promediaban las 10:00 de la noche en la población de Tipacoque, Boyacá cuando se registró el aparatoso accidente de tránsito al parecer por fallas mecánicas, el exceso de velocidad y la imprudencia de otro conductor que pudo originar el volcamiento de la buseta afiliada a la empresa Cootranstame donde se movilizaban varios estudiantes de la Universidad de Pamplona que iniciarían este martes un nuevo semestre.

Tras el accidente, los heridos fueron auxiliados por personal que transitaba por el sector, mientras se dio la llegada de la ambulancia y personal de socorro, como de la policía de carreteras que atendieron los requerimientos para establecer las causas reales del aparatoso accidente de tránsito y así trasladar a los centros de salud más cercano al personal herido, muchos de ellos también fueron trasladados en vehículos particulares.

El vehículo de la empresa araucana debió partir a las 5:00 de la mañana del día domingo desde el municipio de Tame  con destino a la ciudad de Pamplona en Norte de Santander, el que no se hizo efectivo por el cierre vial que presentó la trocha de La Soberanía por los deslizamientos de tierra que se dieron en varios tramos.

La empresa por su parte, determinó cambiar el itinerario y en el transcurso del día el automotor hizo su recorrido por el municipio de Saravena donde recogió a los pasajeros y otros más en el municipio de Fortul y hacia las 8:00 de la mañana partió desde La Cuna de la Libertad con destino a Pamplona en Norte de Santander, teniendo que dar una vuelta mayor por municipios de Boyacá, registrándose el accidente en la inmediaciones a la población de Tipacoque – Boyacá, hacia las 10 de la noche cuando se informó a los familiares de los heridos lo ocurrido en esta viaje.

Entre los heridos se encuentran:

Jesús Alexis Revelo López, Mayerline Cepeda Cuevas, Olga Patricia Picón, Davison julian Barrera Figueroa, Olsen Estiven Sierra Caballero, Diego Andrés Peñaloza,Leidy Daniela Amado Vargas, Brayner Sleyder Leal Silva, Juan Carlos Morales Castañeda, William Cuadros Rivero, Jimena Jiménez, Leidy González, Angie Picón, Leidy Higuera, Jansel Kaleth Mesa.

Igualmente resultaron heridos, Franklin Valencia, Gerson Hernández Tumay, Leidy Villa, Mayerly Barroso, Marlon Yesid Mosquera, Hassiel Fernández, Laura Yule Castañedo, Daniela Fernández, Iván Stiven Camarón, Derly Lucero Eugenio Vergel, Nelson Arnulfo Céspedes Cuevas y Gonzalo Andrés Sarmiento.

Este es el primer accidente de tránsito de gravedad ocurrido en este puente festivo del siete de Agosto.

Según el bombero William Velazco el bus de la empresa Cootranstame tuvo volcamiento lateral en el kilómetro 8 al parecer por el mal estado de la vía.

El automotor de placas, SMJ-613 donde venían 40 personas, 35 estudiantes de la Universidad de Pamplona, estuvo a punto de rodar a un abismo de cien metros, pero una pequeña montaña evitó que la tragedia fuera más grande.

En este percance murió la joven de 18 años, Luz Yuleima Castro Sepúlveda, exalumna del Colegio Alejandro Humboldt y quien ya cursaba estudios de Ingeniería Agroinustrial en la Universidad de Pamplona. En el mismo hecho 31 personas resultaron heridas, 8 están de gravedad.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales de los municipios de El Cerrito, Málaga, Capitanejo en Santander y Tipacoque y Soatá en Boyacá.

Este bus llevaba el itinerario Arauca – Pamplona en Norte de Santander



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----