full screen background image

Secretaría de Educación y Cultura de Yopal ha ofrecido atención a damnificados por el invierno

VISITA

La ingeniera Myriam Jannethe Alvarado, del área de cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal y delegada en el Consejo de Política Social que presidió el alcalde Jorge García Lizarazo, informó que esa dependencia hizo presencia durante la atención a los damnificados por la ola invernal.

En informe que presentó la funcionaria, reveló que la Institución Educativa El Triunfo fue habilitada para albergar 22 familias afectadas por el desbordamiento del río Cravo Sur. De la misma manera en la sede El Tiestal se reubicaron 8 familias. Así mismo, se entregaron 148 kits escolares a niños que perdieron sus útiles, los cuales fueron gestionados por el alcalde de Yopal, Jorge García y la Secretaria de Educación y Cultura, ingeniera Constanza Engativá.

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, con el acompañamiento de la Personería Municipal y la Secretaría de Salud local, realizaron un censo en 18 Instituciones Educativas afectadas por las lluvias, haciendo reconocimiento de matrícula, en procura que ningún niño se desescolarice por el invierno, que afectó principalmente las sedes educativas de La Calceta, Palomas y San Pascual. La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal visualizó ante el Ministerio de Educación Nacional y la Mesa Nacional de Educación, la necesidad de crear la Mesa Departamental de Emergencias el 23 de julio próximo, con asistencia de delegados del Gobierno Nacional y la Unicef.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----