full screen background image
_
_

Secretario de Educación, solicita al Concejo aprobar vigencias futuras

La Alcaldía de Yopal, hizo un adicional por 50 días para contratar administrativos de colegios cuyo contrato vence este 20 de Septiembre. Quedando pendiente 33 días por contratar.

El Alcalde (e) de Yopal, Bradixon Calixto y el Secretario de Educación y Cultura, Raúl Romero Salamanca, asistieron a una mesa de trabajo convocada por el Concejo Municipal, con presencia de rectores, docentes, padres de familia y estudiantes, con el fin de evaluar la crisis financiera del sector educativo.

El titular de esta cartera dijo que hacen falta $2.516 millones de pesos para financiar la canasta educativa para lo que falta del año lectivo, y las inversiones que se harían al aprobarse por esa corporación el proyecto de acuerdo de vigencias futuras por $ 5.800 millones de pesos garantizarán estos servicios para los primeros cinco meses de 2.018.

Romero Salamanca, señaló que el Programa de Alimentación Escolar PAE tiene un costo anual de $ 7.124 millones de pesos, Transporte Escolar $3.910 millones de pesos, Necesidades Educativas Especiales $ 768 millones de pesos, Servicio de Administrativos $ 3.697 millones de pesos, Servicio de Vigilancia $ 4.662, Alimentación de Internados $ 300 millones de pesos, refrigerios $144 millones de pesos, Servicios de Internados $ 445 millones de pesos, Servicios Públicos de Instituciones Educativas $1.100 millones de pesos, para un total de costos de canasta educativa de $ 21.708 millones de pesos, sin incluir nómina de docentes y docentes directivos por $ 7.124 millones de pesos. El Ministerio de Educación Nacional ha girado este año para canasta educativa $10.000 millones de pesos.

Indicó el funcionario que El Ministerio de Educación Nacional, no reconoce el transporte escolar como componente de la canasta educativa, el cual se tiene que asumir con recursos propios el municipio.

Por su parte Bradixon Calixto, Alcalde (e) dijo que sería irresponsable de su parte comprometer otros rubros que están desfinanciados y con el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, se concretó una reunión para solicitarle recursos que permitan superar la crisis financiera de la educación de Yopal.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----