full screen background image

En Tame campesinos se movilizan y amenazan con cerrar vía a Arauca

Así lo dieron a conocer en una comunicación a la opinión pública el pasado fin de semana, pobladores que hacen parte del centro poblado de Puerto Jordán, un territorio en disputa entre las administraciones de Arauquita y Tame.

Según lo manifestado, estas acciones se implementaron desde hoy lunes 28 de enero, por parte de las Juntas de Acción Comunal de los Distritos Jeremías, García, La Unión, El Progreso y Filipinas, así como los demás gremios existentes en el territorio que conforman la Inspección de Policía de Puerto Jordán, las que suman 28 veredas con un aproximado de 20 mil habitantes.

La dirigencia precisa que se movilizan en señal de protesta pacífica, para exigirle al gobierno departamental el cumplimiento de los compromisos pactados en las diferentes reuniones y eventos realizados, tal como consta en las actas firmadas, donde se pide la segregación de este territorio del municipio de Arauquita y la agregación al municipio de Tame, donde quieren pertenecer administrativamente.

Los manifestantes y cabezas visibles de esta jornada de protesta que se inició en las próximas horas, indican que se han agotado todos los procedimientos establecidos mediante Ley 1551 de 2012, “con el cual se dictan normas para modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios por parte de estas comunidades se ven obligados de hacer uso del Artículo 37 de la Constitución de 1991 que garantiza el pueblo la libertad para reunirse, manifestarse de manera pacífica y pública, este como derecho fundamental, es una herramienta de la ciudadanía para exigir sus derechos a través de la protesta”.

En este sentido, desde las primeras horas de la mañana de hoy las comunidades de este sector del departamento de Arauca se movilizarán para pedir el cumplimiento de los compromisos por parte del gobierno departamental.

Desde este escenario, las juntas comunales y sociales hicieron el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo y demás organizaciones afines a estos propósitos para que brinden un acompañamiento a este proceso



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----