full screen background image
_
_

Tarde de juegos se vivió en la luduteca del Corregimiento de Morichal

Felices estuvieron los niños y niñas que participaron el viernes de la inauguración oficial de la ludoteca de Morichal, que abrió sus puertas en el centro poblado, gracias a la alianza entre la Alcaldía de Yopal y Comfacasanare para su funcionamiento. Además se destaca la colaboración de las fundaciones Semillas del Moriche y Cambiando Estrellas, en el embellecimiento del lugar.

“Hoy damos inicio con gran alegría para que estos niños se beneficien y disfruten de este espacio que contribuya a su formación emocional y educativa”, expresó la Gestora Social del Municipio, Esperanza Vargas Suárez, quien dio la bienvenida a los niños y niñas y compartió con ellos una tarde de juegos, liderada por las fundaciones y la Policía Nacional.

La Gestora explicó que se ha trabajado de manera articulada para recuperar este espacio, donde antes funcionaba un salón comunal, que hace años no se aprovechaba. Por eso se trabajó con el equipo de Acción Social Municipal, en los trámites y el convenio con la caja de compensación, para abrir la ludoteca.

Este espacio va a estar funcionando en las dos jornadas, mañana y tarde, y se espera que asistan alrededor de 30 niños en cada una, que contarán con la atención de dos ludotecarias expertas.

Por su parte, el coordinador de Jornadas Escolares Complementarias de Comfacasanare, Néstor Cristancho, dijo que están contentos con la inauguración de este centro lúdico, donde la Alcaldía ha sido la coequipera para alcanzar este objetivo, de mantener ocupados a los niños en sus tiempos libres con orientación de tareas y actividades lúdico recreativas, para niños de 6 a 14 años de edad.

A su vez la docente Rubiela Melgarejo, quien dirige el grupo de niños con discapacidad Creciendo Juntos, manifestó que está agradecida con las fundaciones, el Alcalde y todo su equipo, por gestionar estos proyectos que generan un impacto a la población infantil.

Igualmente, Vargas Suárez indicó que el próximo viernes 12 de octubre se espera inaugurar también una ludoteca en el barrio Mastranto y seguir abriendo estos espacios en otros corregimientos y sectores de Yopal.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----