full screen background image
_ _

HAY VOLUNTAD PARA CUMPLIRLE A LA COMUNIDAD INDIGENA NASA KIWE FXIN

El Ministerio del Interior convocó a la Alcaldia de Yopal, DNP, Policía Nacional,  Defensoría del Pueblo, Gobernación de Casanare y Personería de Yopal, entre otras entidades para la socialización del proyecto "Plan de Vida", a favor  de la comunidad Indígena Nasa Kiwe Fxiw asentada en la vereda la Calceta de la capital casanareña.

Danitza Paola Toca, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, asistió a la reunión en representación de la Administración Municipal, sostuvo que efectivamente se hizo una revisión de las actas que se habían firmado respecto a unos de compromisos adquiridos y manifestó que igualmente el municipio debe garantizar la calidad de vida y de habitalidad de esta comunidada indígena.

Agrega Toca, que la comunidad Nasa también debe comprometerse a no utilizar medidas de hecho, y ningún tipo de acciones que puedan incomodar o afectar a la población yopaleña. La funcionaria indicó "Es de aclarar que los compromisos que se firmaron no solamente involucran al municipio, sino también a esta comunidad indígena ; en el mismo sentido se deben respetar los tiempos que se acordaron para dar soluciones".

Joel Aranda el médico "Tradicional" de la Comunidad Nasa, sostuvo :  "si al 10 de enero del 2018 no han cumplido con los acuerdos a esta comunidad, nos toca acudir a las vías de hecho y traernos 30  ó más guardias del departamento del Cauca.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Contacto: Cel: 300 708 8852 / 310 284 1729 E-mail: diariodecasanare@gmail.com / contacto@diariodecasanare.com / periodista@diariodecasanare.com. Todos los Derechos Reservados ©.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Yopal - Casanare - Colombia