full screen background image

Wilson Hernández manejaba en Arauca la Nissan que estalló en Bogotá

Este sujeto llevó dos veces el carro a revisión. Se rastrea un traspaso el 5 mayo de 2018. Los investigadores no tienen duda de que el carro-bomba que estalló este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander llegó a Bogotá por carretera desde Arauca, en donde lo ubican desde 2017.

En efecto, según registros de la Secretaría de Tránsito de Arauca, un hombre identificado como Wilson Hernández solía conducir ese vehículo y lo llevó en dos ocasiones a la revisión tecnomecánica en el local conocido como Centro de Diagnóstico Automotriz El Arauco.

"Hernández lo manejaba pero traía la tarjeta de propiedad a nombre de José Aldemar Rojas Rodríguez", dijo un alto funcionario de Arauca.

El Ministerio de Defensa confirmó que esta "acción terrorista", es una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla Farc a finales de 2016.

Y entregó dos pistas adicionales: Aseguró que encontraron un traspaso de la Nissan Patrol, de placas LAF565, que data de mayo de 2018. Además, que el fólder del vehículo aparece radicado en Bello, Antioquia.

Se estableció que este mismo jueves sobre las 11:40 a. m. las autoridades llegaron a este municipio y por más de dos horas estuvieron inspeccionando la capeta del automotor, en ella consta que el 10 de noviembre de 2011 fue sometido a una inspección en el Centro de Diagnóstico Automotor Exposiciones S.A., en Medellín. Además, se confirma el traspaso hecho el 11 de mayo de 2018 y una venta anterior que data de septiembre 28 de 2016.

También se sabe que el vehículo permanecía en Saravena, hasta donde se desplazó una unidad móvil a practicarle el análisis tecnicomecánico tanto en 2017 como en 2018.

Esta información ya le fue suministrada a la Fiscalía que busca tanto al anterior propietario como a Wilson Hernández, quien solía conducir el carro. Del supuesto terrorista se sabe que nació en Puerto Boyacá y que su residencia era en Cubará, un pueblo de Boyacá que está situado a 45 minutos, por carretera, de Saravena, y a 12 horas de Bogotá.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----
CLOSE
CLOSE