full screen background image
_
_

Yopal acepto el reto de más de 400 pruebas de VIH para la población

Un balance positivo ha dejado las jornadas de toma de muestras y pruebas rápidas para diagnosticar el  Virus de Inmunodeficiencia Humana-VIH, que se realizaron por parte de la Alcaldía Municipal  a varios grupos poblacionales de Yopal, completando más de 400 personas beneficiadas.

La referente de Enfermedades Emergentes Reemergentes y Desatendidas de la Secretaría de Salud de Yopal, Lindan Arias, explicó que se priorizaron pacientes con tuberculosis, trabajadoras sexuales, población en condición de calle; así como funcionarios de Bomberos, Defensa Civil y Red Salud, además de población en general que se acercó a los puntos, incluyendo ciudadanos venezolanos; para realizar las pruebas disponibles.

Resaltó que de esa manera se está cumpliendo la estrategia 90.90.90 del Ministerio de Salud, para la prevención, detección y atención oportuna de la infección del VIH.

Las jornadas contaron con la colaboración en logística, de la Cruz Roja seccional Casanare.

 


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----