full screen background image

En Yopal, autoridades implementan plan de seguridad de semana santa

En esta temporada de Semana Santa, donde aumenta el flujo de viajeros desde y hacia la capital casanareña, la Administración Municipal inició una campaña de seguridad vial, liderada por las secretarías de Tránsito y Salud, con el acompañamiento del cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional; que busca reducir la accidentalidad y siniestralidad en la ciudad.

“Es una campaña que busca que sigamos tomando conciencia de la importancia de la seguridad vial, de los buenos hábitos en la vía, que el vehículo en que nos transportamos tenga unas condiciones técnico mecánicas adecuadas y que los conductores porten su seguro obligatorio”, explicó el secretario de Tránsito, Robert Hernández Cachay.

Igualmente indicó que mediante grupos interdisciplinarios se trabajará con los cinco actores viales de la ciudad (motociclistas, ciclistas, peatones, conductores de vehículos de transporte público y privado) “y esperamos una buena respuesta de la ciudadanía, que entiendan la responsabilidad de manejar, que está su vida y la de otras personas implicadas”.

A su vez el secretario de Salud, Juan Francisco Amaya Vargas, dijo que  empezaron con actividades de sensibilización a los motociclistas, considerando que son los principales actores viales involucrados en accidentes de tránsito, y que este año se han registrado nueve casos de mortalidad, todos de motociclistas.

Por eso se hace énfasis en recomendaciones como “jamás conducir después de consumir alcohol, utilizar los elementos de protección como el casco reglamentario; no hablar por celular ni chatear mientras manejamos, no llevar sobre cupo” y no exceder la velocidad; que son las principales causas de accidentalidad, dijo el funcionario.

“Entre todos debemos sacar a Yopal de los primeros lugares en accidentes de Tránsito, y evitar las muertes” en las vías, apuntó Amaya Vargas.

Por último, una de las primeras ciudadanas en recibir la sensibilización, Luz Dary Meche, expresó que “esta actividad es muy buena porque muchos no tenemos claro lo que puede pasar y de esta capacitación cambió mi mente, porque hay personas que esperan que nosotros los cuidemos (en las vías)”.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----