full screen background image
_
_

En Yopal se realizó el 1er Encuentro de Portadores de Cantos de Trabajo de Llano

Del 7 al 9 de noviembre, Yopal fue sede del primer Encuentro de Portadores de Cantos de Trabajo de Llano, con representantes de Meta, Arauca, Vichada y Casanare; el cual se desarrolló principalmente en instituciones educativas, con el apoyo y acompañamiento de la Gestora Social del Municipio, Esperanza Vargas Suárez,  así como el Ejército Nacional y empresarios locales.

“Es un ejercicio que hemos empezado a hacer los llaneros que tenemos ese legado de cantar y llevar ese mensaje ancestral a la población”, manifestó Yalile Olmos, promotora del encuentro. Igualmente agradeció de manera especial a la Gestora Social, por su aporte en logística, y acompañamiento durante dos de los tres días de la actividad.

Por su parte, Vargas Suárez, resaltó la importancia de fortalecer y mantener estas manifestaciones culturales, que hacen parte de nuestra identidad llanera y son patrimonio de la humanidad.  “Es algo que nunca debemos perder, es nuestro sello de identidad”, expresó.

El encuentro se desarrolló en las instituciones educativas Llano Lindo, Sor Teresa de Calcuta, Carlos Lleras Restrepo, Liceo Campestre Andino y Gustavo Matamoros; donde los portadores no solo hicieron demostración y relatoría de cada una de las modalidades de los cantos, sino enseñaron a grupos de estudiantes, la historia y la importancia de estas manifestaciones culturales.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----