mar. Feb 18th, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

Yopal en vilo por elecciones para Alcaldía, luego de conocerse el futuro del Alcalde Jhon Jairo Torres

Lectura de 2 minutos

Juez condena a Jhon Jairo Torres a 3 años y 7 meses de cárcel y a una multa por encima de 6.100 millones de pesos. Sigue respondiendo por lavado de activos.

Jhon-Jairo-Torres-Calzones-Yopal-20161La llegada a la alcaldía de Yopal de Jhon Jairo Torres, más conocido con el alias de Jhon Jairo Torres, causó gran revuelo por el escándalo que protagonizaba en los estrados judiciales, al ser señalado de la estafa de miles de pobladores que soñaban con una vivienda en la ciudadela La Bendición. Ante el juzgado tercero de conocimiento, ‘Calzones‘ recibió una sentencia de 3 años y 7 meses de prisión, así como una multa equivalente a 6.100 millones de pesos. Tiene pendiente otro proceso por lavado de activos, por lo que está suspendido de la alcaldía y recluido en la cárcel La Picota.

En su momento, ‘Calzones‘ aseguró que daba un paso al costado en la alcaldía de Yopal para "salvar" a la población de la corrupción. Al mismo tiempo que hizo señalamientos contra la alcaldesa en encargo, Luz Marina Cardozo, por supuestos cobros de coimas a contratistas y firma de convenios con los que supuestamente evadía la ley.

Sin embargo su renuncia nunca fue radicada y será la sentencia del juzgado tercero, en caso de quedar ejecutoriada, la que ponga a Jhon Jairo Torres por fuera definitivamente de cualquier cargo público. La audiencia se adelantó desde las 10:00 de la mañana de este viernes, simultáneamente vía Skype desde la cárcel la Picota y la cárcel de mediana seguridad de La Guafilla, donde por motivos de seguridad el juez dictó la sentencia. El alcalde de Yopal, a comienzos del año 2014 promovió la construcción de la Ciudadela la Bendición en predios que están en proceso de extinción de dominio y sin contar con la licencia de construcción en la vereda San Rafael. Aunque había intentado la aceptación de cargos en este proceso, dio un sorpresivo giro cuando aseguró que fue mal asesorado por su abogado, el exfiscal General Mario Iguarán Aldana. ‘Calzones’ pagará como responsable de haber propiciado la construcción ilegal de más de 3.000 viviendas desde enero del 2014. A través de estas actividades habría movido al menos 50.000 millones de pesos a nombre de empresas de su propiedad y de familiares cercanos. Los predios fueron ocupados por la Fiscalía en razón a que los propietarios son investigados como testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias ‘Coletas‘, quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011.

Actualmente, desde su detención en La Picota, Torres Torres espera el avance de otro proceso por lavado de activos.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2020 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere por AF themes.