1700 estudiantes venezolanos están matriculados en colegios de Yopal

0
9

17000 estudiantes venezolanos se encuentran matriculados en colegios de Yopal, siendo las instituciones educativas de Llano Lindo, Carlos Lleras Restrepo, La Campiña y Braulio González donde hay presencia de estudiantes extranjeros.

La Secretaria de Educación de Yopal, Lida Zaret Gamboa González, sostuvo una reunión en su despacho con delegadas de la defensoría regional del pueblo para avanzar en los requisitos para la matrícula de estos estudiantes en colegios de la ciudad.

Según el área de cobertura educativa, a la fecha se han matriculado un total  de 1700 estudiantes en los colegios de la ciudad, debido a que a la educación tienen acceso los niños sin distingo de raza, credo a nacionalidad.

La titular de la cartera educativa, destacó que las puertas de los colegios están abiertas siempre y cuando se cumplan con los requisitos del gobierno nacional.

La añadió que el PAE, no es un programa social por consiguiente tienen acceso estudiantes vulnerables, víctimas del conflicto armado y en condiciones de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí