35 venezolanos se fueron para su tierra

Lectura de 2 minutos

En una actividad articulada entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud,  Cruz Roja, Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército Nacional, Gerencia de Frontera con Presidencia de la República, Ministerio Público en cabeza de la Defensoría del Pueblo y Personería Municipal, se llevó a cabo la salida voluntaria de 35 venezolanos que se encontraban residiendo en la ciudad de Yopal.

El corredor humanitario se realizó a solicitud de los migrantes venezolanos quienes deseaban volver a su país, debido a la difícil situación que atraviesan por la emergencia sanitaria. “La Alcaldía me ayudó a regresar a mi país, yo me voy voluntariamente; porque mis hijos están en Venezuela, hace un mes y medio que me quería ir”, manifestó la señora Neyda Cedeño, migrante venezolana.

En la caracterización realizada por funcionarios de la Administración Municipal se encontraban 17 mujeres, 10 hombres y 8 menores de edad, para un total de 35 personas, de las cuales “6 personas se encontraban trabajando en las zonas azules de la ciudad y 8 ejercían la prostitución”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila, agregando que durante la semana se realizaron diferentes operativos con el fin de recuperar algunos sectores y brindarles mayor seguridad a los yopaleños.

Durante la espera del vehículo, el Referente de Salud Pública, Andrés García por solicitud de la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo; realizó la toma de temperaturas y el tamizaje a los migrantes, cumpliendo con las medidas preventivas en cuanto a los protocolos de bioseguridad, con el fin de salvaguardar la integridad y la salud de cada una de las personas con las que estos ciudadanos van a tener contacto.

Este grupo de extranjeros se unirá a más de 100 personas que salieron en tres buses hace dos días de Cali, donde estaban pasando una situación critica. Su entrada a Venezuela seria por Arauca donde las autoridades han reforzado las medidas de control.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *