Se reunió la Comisión de Ordenamiento Territorial de Casanare

0
5
Hoy en el despacho de la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Casanare, se reunió la Comisión de Ordenamiento Territorial de Casanare – Cortecas.
 
Esta Comisión fue creada mediante la Ordenanza 003 de 2012, cumpliendo el marco de la Ley 1454 de 2011, cuyo objetivo es el de ordenar territorios mediante la orientaración de las acciones en materia de ordenamiento del territorio y la participación en la elaboración del proyecto estratégico regional de ordenamiento territorial; lo anterior, acorde con los lineamientos generales establecidos por la COT Nacional.
 
En la reunión se socializaron las ordenanzas 003 de 2012 que habla de la creación de Cortecas y la Ordenanza 030 del 27 de diciembre del 2021 por medio de la cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Casanare – POTDCAS.
 
Las entidades que integran esta Comisión son: Gobernación de Casanare, Corporinoquia, IGAC, Asamblea Departamental, Departamento Administrativo de Planeación de Casanare, Secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Gobernación de Casanare, Dirección Técnica de Vivienda Departamental, Expertos Académicos Especializados en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí