Alcalde de Sogamoso se comprometió con los comerciantes formales

0
11

Los comerciantes le plantearon sus inquietudes al mandatario y se acordaron unos compromisos.

Los guardianes del espacio público seguirán trabajando en la seguridad del sector comercial de Sogamoso y en la recuperación de los andenes y las vías que ocupan los vendedores ambulantes.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Mauricio Barón Granados, durante una mesa de diálogo con los comerciantes formales de Sogamoso, en la que se abordaron temas de seguridad, liberación del espacio público y orden urbano.

Entre los temas expuestos se destacaron la seguridad, la invasión del espacio público, especialmente en la carrera 11 entre las calles novena y 15, el tráfico de estupefacientes, la recolección de residuos durante la noche y la adecuación de jardineras y palmeras en la carrera 11, entre otras preocupaciones de los comerciantes.

“Ya hemos establecido una ruta para la recolección de residuos en las noches para brindar este servicio”, afirmó el mandatario de los sogamoseños, al tiempo que dio a conocer que próximamente se instalará un sistema de alumbrado público inteligente. 

Barón Granados se refirió también a las palmeras de la carrera 11 entre calles 11 y 15, y manifestó que  buscará revisar su estado con Corpoboyacá para considerar su reubicación, con el fin de generar una ciudad mejor para todos.

Además, se acordó con la Personería Municipal adelantar una acción popular a favor del comercio formal, para exigir el derecho al espacio público. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Henry Valcárcel Vega, instó a los comerciantes a unir esfuerzos, denunciar cualquier tipo de atropello y apoyar la formalidad y las acciones de orden desde las redes sociales.

La Policía Nacional se comprometió a mejorar la interacción con el comercio, a revisar la posibilidad de instalar un CAI móvil y a destinar dos unidades policiales para el centro de la ciudad. Se informó por parte de la fuerza pública que se está trabajando en la desarticulación de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes para mejorar la seguridad urbana.

“Es crucial definir entre ser popular y hacer lo correcto. Nosotros elegimos hacer lo correcto: primero recuperamos la plaza de mercado y ahora buscamos revitalizar la zona céntrica de la ciudad”, recalcó el alcalde Mauricio Barón Granados.

La reunión contó con la participación del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Henry Valcárcel; del comandante de la Estación de Policía, capitán Andrés Alfonso; de la delegada de la Personería, Mireya Moreno,  y del secretario de Gobierno, Alexander Merchán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí