Alcalde de Yopal desayuno con gremio ganadero

0
0

Luis Eduardo Castro propició este escenario de diálogo para solicitar el apoyo de los ganaderos en las estrategias de reactivación económica y desarrollo de la ciudad.

Dando cumplimiento a su política de participación ciudadana y empresarial, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, presidió un desayuno de trabajo con los representantes del gremio ganadero de la ciudad. Esto con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre la Administración Municipal y uno de los principales renglones económico de la ciudad, precisamente para fomentar escenarios de reactivación económica y desarrollo para la capital del departamento de Casanare.

En su declaración a los medios de comunicación, el mandatario local resaltó que ha recibido el apoyo del gremio ganadero en tres ejes temáticos: la recuperación de la institucionalidad, organización financiera y la estructuración de estrategias para propiciar resultados en materia de seguridad.

Adicionalmente, el Alcalde Luis Eduardo Castro reiteró su compromiso de seguir fomentando escenarios de recuperación y fortalecimiento del gremio ganadero como los fue la XVI Feria Ganadera, Agroindustrial, Comercial y Turística. Anunció que desde ya su gobierno apoyará la actividad Expo Cebú que se tiene prevista para el año entrante.

“Hemos hablado también sobre 3 temáticas importantes: catastro multipropósito que va por buen camino, ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial y la adquisición del nuevo banco de maquinaria agrícola, donde una vez lo tengamos listo se hará una socialización con este gremio”, expresó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

Otra de las temáticas más importantes debatidas durante el desayuno de trabajo fue el proyecto para la construcción del Centro Ferial y Artesanal, el cual se desarrollaría en los predios continuos al tradicional coliseo de ferias, para ello la Administración Municipal articulada con el Comité Regional de Ganaderos de Yopal realizará mesas de trabajo con el Club de Coleadores y la Gobernación de Casanare para dar viabilidad a la iniciativa.

Jorge Martínez, Ganadero de la vereda El Tiestal, manifestó su agradecimiento con la administración del Alcalde Luis Eduardo Castro por los resultados que ha entregado para este sector como el desarrollo del Festival del Queso, la instalación de gas domiciliario y la articulación con el gremio ganadero para sacar a Yopal adelante y promover el crecimiento económico.

“Esto no sucedía hace tiempo con un gremio que era la principal actividad económica hace mucho tiempo pero que cada día perdía más importancia. Nosotros los ganaderos nos sentimos honrados por la invitación del Alcalde y por supuesto que ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó Jorge Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí