Alias «Antonio Medina», reconoce enfrentamiento con el ELN en zona rural de Puerto Rondón y dice respetar a la población civil

El cabecilla guerrillero de las disidencias de las Farc, con operación en Arauca, Casanare y parte de Boyacá, reapareció en un vídeo dado a conocer a la opinión pública para referirse a la petición que hace la Personería del municipio de Puerto Rondón para que respete a la población civil en medio del conflicto armado que sostiene con la otra guerrilla.

El jefe disidente, reconoce que, en las últimas 72 horas, se han presentado enfrentamientos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln, respetando a la población civil, sus bienes y costumbres, aclarando que algunos finqueros se han ido de la región por su propia voluntad y los intensos bombardeos y combates.

En la misma declaración, alias Medina, argumenta que no han secuestrado a ningún civil y que la población civil sus bienes y demás serán respetados a cabalidad.

Esta es la declaración en vídeo que se envió desde esta organización insurgente a través de los teléfonos celulares de este medio de comunicación.

Aquí el video:

Salir de la versión móvil