Alirio Barrera, sería precandidato presidencial por CD

Lectura de < 1 minuto

A través de su cuenta oficial en Twitter, el partido Centro Democrático anunció este lunes 6 de septiembre la fecha definitiva en la que se dará a conocer su candidato único para la Presidencia de la República en el periodo 2022-2026. Asimismo, informó que el candidato será elegido por encuesta entre el uribismo y los militantes del partido.

El 22 de noviembre de 2021 será la fecha en la que se conocerá el nombre del candidato que representará las ideas políticas del partido dirigido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, el Centro Democrático informó que “la voluntad de todos los precandidatos es llegar a la consulta interpartidista de marzo de 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único” que pueda dar la pelea en la primera vuelta de la contienda electoral.

Entretanto, en el comunicado se aseguró que el movimiento trabajará para presentar al Congreso la lista con los ciudadanos que mejor representen sus convicciones y lineamientos políticos.

«El partido trabajará para presentar a la opinión pública unas listas al Congreso de ciudadanos que representen nuestras convicciones con honorabilidad».

Entre los precandidatos que se conocen hasta ahora por el Centro Democráticos suenan los nombres de Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda; María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, senadoras de la República; Edwrad Rodríguez, representante a la Cámara y el exviceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza. La sorpresa esta vez fue la inclusión del exgobernador de Casanare Josué Alirio Barrera de quien se dice, estaría siendo promovido por el mismo expresidente Álvaro Uribe, su hijo Tomás Uribe y un grueso grupo dentro del partido que lo ven como un candidato que representa las bases populares del país.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *