En menos de 10 días, tres cambios en nómina de inmediatos colaboradores de la gobernadora encargada de Arauca.
Indira Luz Barrios Guarnizo, ha hecho historia, en lo que ningún mandatario ha hecho, con los cambios a su antojo en breves periodos de tiempo.
Según se ha dicho, se está haciendo una reingenieria del grupo de profesionales de inmediatos colaboradores de su administración .
En su objetivo de oxigenar el equipo de trabajo y buscar gobernar con profesionales de entera confianza, Barrios Guarnizo solicitó la renuncia a los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Gobierno y seguridad Ciudadana y la Secretaría de infraestructura.
Magda Julieta Gómez Cuevas, fue encargada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y sostenible mediante decreto 1266 del 8 de noviembre .
El jueves 10 de noviembre, la interina gobernadora solicitó la renuncia al Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Edgar Fernando Guzmán Robles y encargó de ese despacho al Asesor de Paz del departamento de Arauca, Esteban Mosquera, considerado hombre de entera confianza de Barrios Guarnizo.
Este 18 de noviembre, la gobernación de Arauca informó de la posesión como Secretaria de Infraestructura Física del departamento de Arauca, a la ingeniera civil, especialista en Derecho Público, Zulma Yanette Cadena Bayona, en reemplazo del ingeniero, Miguel Ángel Guerrero García.

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com