Arroceros de Casanare, preparan logística

Lectura de < 1 minuto

El anuncio lo hizo María Elena Díaz, secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, tras indicar que, en los próximos días, ya muchos arroceros tienen programado el inicio de la recolección del grano.

Díaz Arias dijo que la Administración Departamental a través de la cartera que ella dirige, apoyará y hará acompañamiento permanente a esta actividad, y de paso brindará todos los canales de comunicación con que se cuenta para que la cosecha y la cadena de comercialización de este producto, se cumpla de la mejor manera.

Por su parte Wilmer Fernando Molano, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, dijo que ya se han realizado varias reuniones con los arroceros y alcaldes de varios municipios de departamento, y se han definido lineamientos para realizar la recolección de la cosecha.

“Por directriz del gobernador Salomón Sanabria y la ingeniera María Elena Díaz, hemos tenido ya reuniones operativas con productores, autoridades y funcionarios de los distintos municipios que tienen injerencia en el sector agropecuario, para socializar el tema de logística, restaurantes, manejo de vías y transporte para realizar desde los próximos días, la recolección de la cosecha;  respetando los protocolos para COVID-19 y sin afectar el desarrollo de las actividades que se realizan actualmente en cada territorio”, indicó Fernando Molano.

Señaló que ya se tiene clara la línea a seguir para desarrollar esta actividad que durará por lo menos los tres próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *