• 5 octubre, 2022 10:13 am
Lectura de < 1 minuto
Reactivación de relaciones diplomáticas con Venezuela, es el propósito del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación de Arauca.
 
Cancillería de Colombia realizará este 9 y 10 de agosto visita técnica al paso fluvial y terrestre fronterizos en Arauca.
 
Cancillería de Colombia viene desarrollando en el país y por supuesto en Arauca, un proceso de establecimiento y formalización de los pasos fluviales fronterizos, así como la elaboración de un modelo de control integrado en la frontera fluvial y terrestre que se viene liderando en articulación con la Gobernación de Arauca.
 
Es por esto que durante los días 9 y 10 de agosto se estará desarrollando una agenda con funcionarios del orden nacional, para recopilar información que generen políticas de facilitación del comercio entre Colombia y Venezuela.
 
Según el secretario de Gobierno, Edgar Guzmán, “el ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en un plan de reapertura de la frontera y reactivación de las relaciones con Venezuela por lo que, se tiene previsto realizar una agenda de trabajo el próximo 9 y 10 de agosto de 2022.
 
Asistirán autoridades territoriales y distintos actores claves para el proceso de reactivación, esto con el objetivo de identificar los principales temas de interés, problemáticas, necesidades y prioridades de los municipios fronterizos con Venezuela, en particular, Arauca, Arauquita, Fortul, Cravo Norte y Saravena”.
 
Durante estos dos días se tiene previsto realizar un plan de trabajo que contempla, visitas técnicas para hacer el levantamiento de información del estado actual de los pasos fluviales en cuanto a presencia institucional, servicios e infraestructura existente y las necesidades para la habilitación de los futuros pasos fronterizos.
 
“Aquí se quiere avanzar en esa evaluación y determinar las necesidades para la formalización y habilitación de los pasos”, dijo el secretario de Gobierno.
Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.