Atlético Bucaramanga ‘cuadró caja’ con su primera estrella: este es el dinero que se ganó

0
20

Atlético Bucaramanga vive el momento más dulce de sus 75 años de historia. Este sábado, por fin, le pudo colgar una estrella a su escudo. Después de una emotiva final, derrotó a Santa Fe en lanzamientos desde el punto penalti.

Los dirigidos por Rafael Dudamel habían ganado por 1-0 el partido de ida, con gol de Fredy Hinestroza, y llegaron a estar dos goles arriba en la serie al ponerse 1-2 en El Campín. Sin embargo, los tantos de Julián Millán y Agustín Rodríguez dejaron a Santa Fe arriba 3-2 y forzaron el desempate.

Por primera vez, Dimayor entrega dinero al campeón de Liga

Además del baño de gloria, lo sucedido el sábado en El Campín es un bálsamo para el Bucaramanga desde el punto de vista económico, pues le asegura varios premios a corto y mediano plazo.
 
Lo primero: el club se aseguró 500 mil dólares que entrega la Conmebol a los campeones de cada liga local de sus países afiliados. Al cambio de hoy, son poco más de 2 mil millones de pesos colombianos.
 
Bucaramanga también tiene un beneficio adicional: a partir de este año, la Dimayor le entrega premio al campeón de Liga, algo que no existía hasta 2023. Así que a las cuentas del club entrarán otros mil millones de pesos.

La plata que se asegura Bucaramanga por jugar la Libertadores

La estrella le asegura al Bucaramanga su regreso a la Copa Libertadores, torneo en el que solamente había participado en una ocasión, en 1998. Esa vez alcanzó los octavos de final.
El equipo ya tiene fijos al menos tres millones de dólares, uno por cada partido que dispute en condición de local en la edición 2025. Eso, si la entidad no decide aumentar el valor, como ha sucedido en los últimos años.
 
Además, tiene la posibilidad de obtener un dinero adicional en caso de ganar algún partido: Conmebol entrega, por “mérito deportivo”, 330 mil dólares por victoria.
 
Todos esos beneficios no incluyen el dinero que pueda obtener por conceptos de taquillas en torneos internacionales y los nuevos patrocinadores que lleguen por su participación internacional. Así que no solo fue la gloria: la estrella le cuadró caja al Bucaramanga.
 
DEPORTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí