• 9 agosto, 2022 8:36 pm

Buscan abrir una sede de Universidad La Gran Colombia en la capital de Casanare

Lectura de < 1 minuto

La apertura de programas de la Universidad La Gran Colombia en Yopal, conversaron la secretaria de Educación del municipio, Lida Zaret Gamboa González y el rector del claustro universitario, Marco Tulio Calderón Peñalosa.

El espacio fue significativo por los proyectos que la Universidad La Gran Colombia pueda desarrollar en Yopal, no solo en cuanto a oferta de programas académicos sino el acompañamiento y asistencia a varias iniciativas que se desarrollen desde las instituciones educativas de Yopal.

Según el rector Calderón Peñalosa, la política de la Universidad es llegar a los territorios a brindar una oferta académica, con base en la proyección agroeconómica del territorio, para evitar que el talento humano de la región migre a otras zonas del país y de esta manera se genere valor agregado. En el caso de La Gran Colombia, las tarifas que ofrecerían son económicas sí se comparan los costos con otros claustros.

Para el caso del rector Marco Tulio, su interés en Casanare va más allá del económico, debido a que es oriundo de esta tierra, por lo que su propuesta es bastante generosa a la hora de propiciar iniciativas que generen un desarrollo en todos los niveles de la sociedad del departamento.

Ante esta propuesta, la secretaria de Educación de Yopal, le dijo que “estamos con las pilas puestas y con toda la disposición para lograr que la Universidad Gran Colombia, tenga una sede en Yopal, con varios propósitos, no solo abrir una oferta en programas de educación superior, sino también contribuir a generar proyectos de desarrollo social, apoyando a las instituciones educativas de la capital del departamento”.

Ahora la tarea consiste en elaborar una propuesta que deberá revisar la Secretaría de Educación de Yopal y que posteriormente será enviada al Ministerio de Educación Nacional, para contar con el aval que permitirá definir las condiciones en que la universidad La Gran Colombia, podría prestar sus servicios educativos en la capital del departamento. 

La universidad La Gran Colombia tiene una trayectoria de 72 años y actualmente cuenta con 75.000 egresados que han creado empresa y generado miles de empleos en varias zonas del país.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.