Capresoca EPS, actualmente bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, informa a sus afiliados que se encuentran plenamente garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS).
Lo anterior es posible gracias a la suscripción del Contrato N.° 101 de 2026 con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), institución que prestará los servicios conforme a su capacidad instalada y a los servicios debidamente habilitados, en cumplimiento de la normatividad vigente.
Con este acuerdo, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de segundo nivel de complejidad, fortaleciendo la atención en salud y garantizando la continuidad de los tratamientos médicos.
Los usuarios de Capresoca EPS podrán acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel, siempre dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente. Esto ratifica el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la prestación de los servicios de salud.
La atención se brindará conforme a las condiciones de habilitación vigentes, el alcance del contrato suscrito y lo establecido en el PBS, garantizando la seguridad del paciente y el cumplimiento de los estándares técnicos y normativos aplicables.
Capresoca EPS invita a sus afiliados a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos especializados, comunicándose directamente con el Hospital Regional de la Orinoquía al número 300 913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
¡Existimos para la Gente!
