La estrategia integral de este esfuerzo conjunto abarca servicios esenciales como jornadas de vacunación, tamizajes para la detección temprana de patologías y orientación en salud mental, un componente cada vez más vital para el bienestar comunitario. Estas acciones están diseñadas para proteger a toda la población, con un enfoque especial en los más vulnerables.
Capacitar a las familias en prácticas de autocuidado, fortalecer las redes de apoyo comunitario y acompañar de cerca a niños, mujeres gestantes, adultos mayores y sus cuidadores son los ejes de su trabajo. «Creemos en la salud como un derecho y en la cercanía como la mejor forma de protegerla», afirman los responsables de esta iniciativa, que busca transformar vidas a través de programas integrales.
Cada intervención es descrita como «un acto de escucha, respeto y compromiso». Más allá de prestar servicios médicos, Capresoca EPS y Red Salud Casanare siembran confianza y construyen caminos para que la salud llegue donde más se necesita, reafirmando su lema: «cuidar de ti es cuidar de todos».
