Carrera simbólica de la Mujer se desarrolló con éxito

Lectura de 2 minutos

La jornada se llevó a cabo dando cumplimiento al Decreto  016 del 30 de noviembre del año 2014.

La Secretaría Acción Social a través de la Dirección de la mujer y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), con apoyo de la Secretaría de Salud y Casa De Justicia, lideraron una nueva versión de la actividad deportiva y lúdica que tiene como objetivo proteger a la mujer y garantizar su bienesta. 

“Estamos trabajando por y para las mujeres yopaleñas. Nuestra meta es hacer que las mujeres se empoderen; que sean valientes y que no permitan ningún tipo de violencia en su familia”, puntualizó la Dra. Silvia Vega Gerente Social. Es importante resaltar que la actividad se lideró dando cumplimiento al Decreto 016 del 30 de noviembre de 2014.  

Para este año y por motivos de pandemia, se desarrolló una carrera simbólica bajo el lema “Mujer Segura”, donde se organizaron diferentes estaciones para informales a las mujeres cuales son las entidades del municipio que las apoya. En la jornada participaron mujeres líderes como ediles, comunales, víctimas de violencia, jóvenes y mujeres de la tercera edad, con el objetivo de que el mensaje les llegue a todos los sectores.  

La esencia de la actividad era decirles a las mujeres residentes de la ciudad de Yopal que no se encuentran solas, “la violencia contra la mujer es un flagelo en el que estamos comprometidos a batallar y a minimizar en esta Administración de Yopal ciudad Segura”, puntualizó la Dra. Vega. Los espacios que se brindaron fueron para que las mujeres conozcan las entidades que están para acompañarlas y atenderlas.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *