Casanare presente en el 4to encuentro de “Regiones proponen”

0
7
En el marco del 4to encuentro de ‘Las regiones proponen’ el Gobernador Salomón Sanabria planteó ante el Ministro de Educación Alejandro Gaviria, se estudie la posibilidad que sean las juntas de padres las encargadas de contratar el Programa de Alimentación Escolar – PAE.
 
La propuesta del mandatario departamental se basa en el artículo 3 de la ley 2167 del 22 de diciembre de 2021, que permitiría esta figura, una vez se establezca la reglamentación de dicha ley. De igual manera de forma conjunta, los gobernadores solicitaron el apoyo del Gobierno Nacional en la totalidad de recursos para el cubrimiento del PAE y los demás componentes de la canasta educativa.
 
Otra solicitud del Gobernador de Casanare se centró en el apoyo de la Cartera de Educación Nacional en la aprobación de los registros calificados de la UPTC y la aprobación del proyecto de viabilidad de la nueva sede de Unitrópico, además de una mesa de trabajo para que conozcan de primera mano las problemáticas del sector educativo en la región.
 
Aprovechamos cada espacio con el Gobierno Central para jalonar beneficios a nuestro departamento.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí