Ante las fuertes lluvias registradas en la madrugada de hoy en la vía al Llano, se generó un desprendimiento de material en la altura del km 69 + 350, causando afectaciones en el carril derecho de la calzada Bogotá – Villavicencio.
Sobre las 10:20 a.m. el ingeniero Fernando Castillo, director de Operación de Coviandina, indicó un cierre total en los distintos puntos de control debido a la alta precipitación presentada a la altura del km 56 al km 70, siendo la zona con mayor afectación.
Sumado a lo anterior, se registran altos niveles de lluvia en el peaje de Pipiral y en el paso urbano de Puente Quetame.
“Situaciones que nos llevaron a realizar cierres preventivos, dado que ya se están presentado algunos desprendimientos puntuales en algunos de los taludes que se encuentran afectados en este momento”, explicó.
El ingeniero también puntualizó en que una vez mejoren las condiciones climáticas, se podrá retomar el trabajo de limpieza en los diferentes sectores y así proceder a reactivar de forma controlada las aperturas para evacuar a los vehículos que se encuentran en inmediaciones de las zonas afectadas.

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com